miércoles, 3 de abril de 2013

Nubios camino del Templo de Philae. Aswán. (Egipto) 09/junio/2006





Los Nubios.

Viven al sur de Egipto y se extienden por el valle del Nilo hasta el norte de Sudán. Varios de sus asentamientos han quedado sumergidos bajo las aguas del lago Nasser, tras la construcción de la gran presa de Aswan.  Sus orígenes se remontan al año 3.000 a.C. y, a día de hoy, tratan de mantener vivas sus tradiciones más ancestrales. Son los nubios.

Templo de Philae.

Philae es uno de los santuarios más bellos de todo el Antiguo Egipto. Situado originalmente sobre la Isla que lleva su nombre y trasladado en época moderna a su actual emplazamiento en la isla de Egelika, este templo alcanzó su máximo esplendor en el Período Ptolemaico. Según parece, sus primeras edificaciones se remontan a la XXV dinastía con el faraón de origen nubio Taharka, alrededor del 690 a.C. y hasta el año 117 d.C., sabemos que participaron en su construcción los reyes Taharka, Nectanebo I, Ptolomeo I, II, III, IV, VI, VIII, XIII, Tiberio, Augusto y Trajano entre otros.

        El gran templo de Philae está dedicado a Isis, la divinidad femenina tal vez más universal y amada a todo lo largo de la historia egipcia. De forma generalizada, para los Antiguos egipcios la diosa Isis representaba la mujer, la vida y la magia; pero muy especialmente para aquellos sacerdotes iniciados que se consagraban a su culto, Isis era la diosa de la Sabiduría que atesoraba los arcanos Misterios de la Naturaleza.
Fue el ultimo bastíon de la Religión Egipcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario